domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémicos dichos

Aníbal Fernández tildó de "cachivache" a Claudio "Chiqui" Tapia

"Cachivache de pacotilla", afirmó Aníbal Fernández sobre Claudio "Chiqui" Tapia, luego de los tuits del presidente de la AFA por la seguridad en los festejos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, disparó fuertes críticas al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, luego de los festejos que hubo con la llegada de la Selección Argentina campeona del mundo y la polémica por el operativo de seguridad fallido.

En declaraciones radiales esta mañana, Fernández dijo que le importan "un carajo" los cuestionamientos que le hizo el titular de la AFA por el operativo de seguridad en el traslado de los jugadores y calificó al dirigente deportivo como "un cachivache de pacotilla".

Además, aseguró que él mismo tomó la decisión de evacuar a los campeones del Mundial de fútbol Qatar 2022 en helicóptero y deslizó que varios de los deportistas sí querían pasar por la Casa Rosada.

"Tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la Selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema", explicó esta mañana en diálogo con Radio 10, tomando la responsabilidad de la decisión, "mientras Chiqui Tapia me amenazaba por Twitter", agregó.

Fernández aseguró que ya tenía desde antes preparados los helicópteros porque se imaginaba que en algún momento iban a tener que evacuar a los deportistas ya que debían estar cansados por venir "de un partido feroz" y un "viaje horrible".

Debido a la gran cantidad de gente que circulaba sobre la autopista Ricchieri, el colectivo descapotable que trasladaba a la selección ayer apenas pudo recorrer unos 12 kilómetros en 3.40 horas, entre la salida a las 11.40 desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el paso por el Mercado Central poco después de las 15.

Por la gran demora, y luego de que dos personas saltaran desde un puente hacia el micro, cerca de las 16 se decidió interrumpir la caravana por tierra y transportar a los jugadores en helicópteros que abordaron en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, para hacer sobrevuelos en saludo a la multitud reunida en todo el radio céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Así, más de cuatro millones de hinchas los vieron pasar sobre la autopista 25 de Mayo, la avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo -donde se habían dispuesto pantallas gigantes para seguir las celebraciones- y una vez que las aeronaves emprendieron el regreso al predio de la AFA comenzó la desconcentración.

En ese marco, la secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó también en Twitter que "los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular".

"¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", completó la portavoz presidencial, y más tarde, una vez terminado el recibimiento, redactó "¡Gracias Campeones por esta celebración enorme!".

Qué dijo Claudio "Chiqui" Tapia

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, agradeció "a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni", por haber sido "el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", según publicó en la misma red social.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", había manifestado el titular de la AFA en un posteo anterior, según publicó Perfil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar