La nueva crisis interna del Gobierno sigue sumando capítulos. Este sábado, en medio de una fuerte reacción del kirchnerismo, otro funcionario albertista salió a cruzar a Eduardo Wado de Pedro, que había dejado trascender su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado a un encuentro con Lula da Silva. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le recomendó al titular de la cartera del Interior que, si no está satisfecho, renuncie: “Tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado”.
“Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él? ¿Desde cuándo el Presidente tiene que invitar a los ministros cuando se les antoja? Es mala fe”, lanzó Aníbal Fernández en una entrevista con AM 750.
En la Casa Rosada atribuyeron las críticas de Wado de Pedro a las intenciones del ministro camporista -el más cercano a Cristina Kirchner- de lanzarse como candidato a presidente, con el respaldo del kirchnerismo.
El ministro de Seguridad hizo referencia a esa sospecha. “Si quiere competir, que compita. Se pone en la vereda de enfrente. De una vez por todas hay que dejarse de embromar, los presidente peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera. Y cuando el presidente peronista ejerce, lo que tendría que suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a laburar”, afirmó y advirtió: “Y si no le gusta tiene que dejar el cargo, correrse y dejar que lo ocupe otro compañero”.
Fue así que Aníbal Fernández le sugirió a Wado de Pedro apartarse del Gobierno. “Si no está satisfecho tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado como lo hace la oposición de forma salvaje”, dijo y agregó: “El Presidente es uno solo. Representa los intereses del peronismo. Nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, de tratar de ponerle los puntos al Presidente”.