miércoles 20 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Ángel Giano le entregó la personería a cuatro entidades

El presidente de la Cámara de Diputados,  Ángel Giano, entregó las resoluciones de Personería Jurídica a cuatro nuevas Asociaciones Civiles en Concordia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, entregó las resoluciones de Personería Jurídica a cuatro nuevas Asociaciones Civiles en Concordia y la certificación de firmas a otras dos que en breve serán creadas. Fue junto al director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

"El objetivo es brindar un marco legal a instituciones de la ciudad, que legitime y fortalezca las actividades sociales que realizan en beneficio de los vecinos y vecinas de distintos barrios concordienses", explicaron desde el entorno del legislador.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez, en representación del intendente Enrique Cresto; del presidente de Codesal, José Luis Rodríguez y de las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solis

"Cumplimos el compromiso que hemos asumido con los vecinos y vecinas de Concordia, con quienes siempre trabajamos. Me parece muy importante la organización que se lleva adelante para crear una institución que canalice distintas actividades (sociales, deportivas y culturales) en los barrios de nuestra ciudad", destacó Giano. Y agregó: "La personería jurídica les permite adquirir herramientas legales de gestión para el fortalecimiento de las instituciones, y acercan al Estado a la comunidad".

Por su parte, Amavet afirmó: "Es muy importante el trabajo que hace mucho tiempo viene haciendo Ángel Giano por su ciudad, pidiéndonos que acompañemos a las instituciones de Concordia". Y agregó: "Es muy gratificante estar nuevamente en Concordia y ver la comunidad organizada, con más instituciones y mejorando la calidad institucional.

En tanto, Satalia Méndez felicitó a Giano "por el trabajo que viene realizando en los barrios de Concordia con distintas instituciones de la ciudad, un trabajo articulado entre el Estado provincial y Municipal".

Además destacó "el importante rol social que tienen estas instituciones, dando contención a jóvenes y adultos, y el compromiso del Estado -en esta oportunidad- a través de las gestiones del presidente de la Cámara de Diputados, para que cada institución pueda tener su personería jurídica y defender con ímpetu todo lo que vienen realizando".

Las entidades que recibieron la personería habilitante son: Asociación Civil Cultural Deportiva José Escuela de Fútbol, Asociación Civil Escuela de Fútbol Danito, Asociación Civil Argentina Shaolin Tsu Concordia y Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Concordia (COMOC)-

En este marco se procedió también a la certificación de firmas para la constitución de otras instituciones: Asociación Civil Club Social y Deportivo 11 de Junio y Asociación civil Escuela de fútbol "Las Pekes

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar