martes 19 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Andrés "Cuervo" Larroque confirmó que deja de liderar La Cámpora: quién lo reemplazará

El dirigente encabezará una corriente interna llamada denominada "La Patria es el otro". También dio a conocer quién será su reemplazo en la organización que responde a Máximo Kirchner

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el objetivo de “romper la proscripción” de Cristina Kirchner y de empujar su candidatura presidencial en las próximas elecciones, ayer se desarrolló un plenario en el partido bonaerense de Avellaneda del que participaron agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas. Entre las primeras filas del acto se ubicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, quien este domingo anuncio que dejará de ser secretario general de La Cámpora.

“Estamos en un proceso de transición”, reconoció Larroque en declaraciones radiales. Ante la consulta, confirmó: “Ya no soy Secretario General de La Cámpora”. En esta línea, se refirió al lanzamiento de su corriente interna llamada denominada “La Patria es el otro”, que se estrenó ayer. “(Es un espacio) de nucleamiento de 30 organizaciones, algunas de carácter nacional y otras provinciales, que formaron parte de lo que alguna vez se denominó el ‘kirchnerismo silvestre’”, indicó a Futurock.

Larroque, por otro lado, mencionó quién podría reemplazarlo en la agrupación kirchnerista. “La idea es que ese rol lo pueda asumir la compañera Lucía Cámpora”, aseguró. Se trata de una legisladora porteña, de 32 años, sobrina nieta del ex presidente Héctor Cámpora, ligada a Máximo Kirchner y que comenzó su militancia en la villa 21-24 de Barracas.

“Ya veremos el momento en el cual formalizaremos la cuestión, pero es un debate que venimos dando desde el acto en Argentinos Juniors. Además, mi tarea fue fundacional pero ya pasó cierto tiempo y todos fuimos adquiriendo otras responsabilidades”, completó el ministro bonaerense.

Y sobre este tema agregó: “Hoy hay una maduración, una solidez, y además los compañeros que formamos parte del grupo fundacional ya todos tenemos cargos. Wado (De Pedro) es ministro del interior, Mayra (Mendoza) es intendenta... La realidad es que aportamos, estamos encima, pero en el día a día hay otros compañeros y compañeras”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar