viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podría ir a la cárcel

Amenazas a Cristina Fernández de Kirchner: se agravó la situación de Sabrina Sabile

La Justicia agravó la carátula de la hija del Coco Basile y podría ir a la cárcel, en la causa por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le notificó este miércoles a la integrante de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Sabrina Basile, que cometió un "error material" cuando hace 20 días la procesó por "apología del delito" y agravó su situación procesal en el marco de la causa por amenazas a Cristina Fernández de Kirchner.

Así, la hija del exentrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, pasó de estar procesada por un delito que contempla de un mes a un año de prisión a otro que tiene penas de tres a ocho años.

Sabrina Basile fue procesada el 3 de noviembre por el artículo 213 del Código Penal, "apología del delito", pero Martínez de Giorgi le notificó hoy que "debido a un error material se omitió consignar el adverbio ´bis´ junto al artículo 213".

Esas tres letras cambian sustancialmente la acusación, ya que el 213 bis establece que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

Esa figura les fue aplicada originariamente a los otros tres procesados, Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, también integrantes de Revolución Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar