jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Indonesia

Alberto Fernández suspendió su participación en el G20 por hipotensión y mareos

Así lo precisó un parte de la Unidad Médica Presidencial que se dio a conocer hace instantes en la cumbre de presidentes. Su lugar en la primera jornada de trabajó será ocupado por el canciller Santiago Cafiero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández suspendió su participación del G20 de Bali (Indonesia) por recomendación de la Unidad Médica Presidencial. El parte dado a conocer hace instantes aquí sostiene lo siguiente: “En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.

Alberto Fernández Parte Médico.jpg

Hasta el momento no hubo precisión oficial respecto adonde se encuentra Alberto Fernández, desde que momento en empezó a sentirse mal y qué sucederá con el resto de su agenda oficial en la cumbre de Bali.

Alberto Fernández Hipotensión.jpg

El presidente debía participar este martes de un foro sobre infraestructura que organizaba Joseph Biden y a continuación tenía su encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del partido comunista de China.

En principio, Santiago Cafiero reemplazó al jefe de Estado en la primera jornada de deliberaciones del G20, y leyó su discurso vinculado a la seguridad alimentaria y energética. Al lado del canciller se ubicó Sergio Massa, ministro de Economía.

Calor extremo y bajón de presión

Bali este martes amaneció con un calor extremo que fue mitigado en parte por una lluvia tropical que cayó durante media hora. En ese momento, un auto oficial trasladada a Alberto Fernández junto a Sergio Massa y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, rumbo al centro de convenciones ubicado en el hotel The Apurva Kempinski.

Luego, el presidente ingresó a la cumbre del G20 y posó en la foto oficial con su colega de Indonesia, Joko Widodo, quien le dio la bienvenida al foro global que se reúne una vez al año.

Tras ingresar al evento global, Alberto Fernández posteó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Mantendré reuniones con líderes mundiales y disertaré en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global. Para construir un mundo más justo, debemos recuperar la paz”.

https://twitter.com/alferdez/status/1592333787618504705

Posteriormemte empezó a sentirse mal, y abandonó el recinto de sesiones por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

Este lunes, el mandatario había brindado una entrevista en la que aseguró que no está pensando en la posibilidad de competir por su reelección en los comicios del año próximo. “Yo no pienso en eso”, dijo a France 24. Además, consideró que las tensiones en el frente de Todos “no son tan importantes como las presenta la prensa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar