sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en Estados Unidos

Confirman que Alberto Fernández será recibido por Joe Biden el 29 de marzo en Washington, Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par estadounidense Joe Biden el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca. El encuentro fue confirmado, pero aún resta la oficialización de la Casa Blanca. El mandatario asistirá a Washington luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo, República Dominicana.

En sus orígenes, la reunión estaba prevista para el 26 de julio de 2022, pero producto al contagio de Covid 19 que sufrió Biden, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno la suspensión de la misma. En ese entonces fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

Fuentes oficiales pidieron paciencia en la definición y aseguraron a NA que se trabaja permanentemente en avanzar en la reunión entre ambos mandatarios. "Siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes. Aún no tenemos confirmación oficial", aseguran desde el entorno del mandatario.

En estos casos, los intercambios diplomáticos deben ser oficializados por el anfitrión, y aún desde la Casa Blanca no lo han hecho por eso la cautela del gobierno argentino.

A principios de mes, el canciller, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizó en Nueva Delhi, para avanzar en la relación con la administración de Joe Biden. A su término, Blinken reveló: "Gran conversación con el canciller argentino @SantiagoCafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero”.

La bilateral tendrá lugar luego de que Alberto Fernández participe de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo programada para el 25 de marzo. Durante la noche del viernes 24, estará presente en una cena que realizará con autoridades que asistan al evento internacional que nuclea 19 países de América Latina más Andorra, España y Portugal, publicó NA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar