domingo 13 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo presidente

Alberto Fernández se reunió con Lula Da Silva en Brasil

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par electo en Brasil. "Tenemos la posibilidad de revitalizar el Mercosur", sentenció

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde, tras su encuentro con Lula da Silva en San Pablo, que la victoria del mandatario electo abrirá la "posibilidad de revitalizar el Mercosur".

"Tenemos la posibilidad de revitalizar el Mercosur, darle otra fuerza y pararnos ante el mundo con otra potencia", sostuvo en una entrevista con C5N, tras la reunión con el líder del PT, quien venció a Jair Bolsonaro ayer, en una ajustada definición de balotaje.

Además, el mandatario indicó que Lula Da Silva podría viajar a la Argentina antes de su asunción. "Me dio la enorme alegría de contarme que la primera visita que va a hacer va a ser a Argentina, me dijo también que nos iba a visitar antes de asumir. Él sabe que Argentina es su casa, allí todos lo queremos y respetamos mucho", dijo.

Otro de los temas que estuvieron en la agenda del encuentro fue la crisis energética y el potencial argentino de Vaca Muerta. "Hablé con Lula sobre la posibilidad de que en un futuro Vaca Muerta pueda abastecer de gas a todo el sur de Brasil. Se mostró interesado”, agregó.

Sobre el resultado de las elecciones y la buena performance de Bolsonaro, a pesar de la derrota, el jefe de Estado explicó que "las derechas se han fortalecido y están generando estas realidades en todo el mundo". "Tienen un discurso que penetra con mucha más facilidad y nosotros tenemos que pelear contra eso, por eso yo le digo a todos nuestros compañeros que no nos descuidemos. El secreto no es que nos dividamos, es que estemos más unidos", declaró.

Alberto Fernández también reveló que mientras conversaban Lula recibió un llamdo del mandatario estadounidense, Joe Biden. "Le dí mi mirada de cómo tenemos que encarar en este tiempo la relación con Estados Unidos", sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar