miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El saludo presidencial

Alberto Fernández saludó por el Fin de Año: "Para que el orgullo de ser argentinos y argentinas nos lleve cada vez más alto"

El presidente aludió a la selección argentina y al "amor y la admiración" que despertó el equipo para que "llene el espíritu del año que comienza" a todos los argentinos. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Este año será, para siempre, el año en que salimos campeones del mundo. Que la belleza de esa alegría colectiva, y el amor y la admiración por ese equipo que conquistó nuestros corazones, llene el espíritu del año que comienza", posteó este sábado el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, para saludar a las y los argentinos por la fiesta de Fin de Año. Este domingo estará en Brasil para la asunción de Luiz Inacio Lula Da Silva a la presidencia.

https://twitter.com/alferdez/status/1609314343891394560

También, el presidente expresó: "Para que el orgullo de ser argentinos y argentinas nos lleve cada vez más alto y podamos cumplir todos nuestros sueños con unidad, alegría y perseverancia. ¡Felicidades para todos y todas!".

El presidente recibirá el Año Nuevo en la residencia presidencia de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y Francisco, el hijo de ambos que nació en abril de este año que termina.

Fernández estará en la asunción de Lula

Este domingo, el presidente Alberto Fernández partirá rumbo a Brasil, donde asistirá de la asunción a la presidencia de Lula Da Silva.

Según la agenda, el presidente volará a Brasilia, donde a las 14, se realizará la ceremonia para la asunción del nuevo mandatario de Brasil. Lula asumirá por tercera vez la presidencia de su país, en un hecho histórico para la región.

En la capital brasileña no solo habrá delegaciones de unos 120 países y la presencia de 17 jefes de Estado, sino que también, en la Explanada de los Ministerios, en la capital del país, se realizará el Festival del Futuro, un show popular del que participarán unas 500 mil personas. Y donde actuarán artistas brasileños como Pabllo Vittar, María Rita, Chico Cesar, entre otros.

El 24 de enero da Silva vendrá a la Argentina para la Cumbre de la Celac y, además de anunciar el regreso de su país al bloque, firmará un acuerdo estratégico con la Argentina.

Lula y Fernández firmarán un "gran acuerdo estratégico". En la elaboración del mismo vienen trabajando hace meses la embajada de la Argentina en Brasil, que conduce Daniel Scioli, junto con Cancillería y con la secretaría de Asuntos Estratégicos, que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Ese acuerdo estaría basado en la integración financiera y energética. "Los presidentes de ambos países, coincidiendo que el escenario internacional presenta nuevos desafíos para la región, que tornan necesaria la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico, social y democrático de sus pueblos y de la región, acuerdan profundizar la integración bilateral privilegiada en sus múltiples ámbitos", expresa un borrador del documento al que accedió este diario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar