jueves 21 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bali

Alberto Fernández retomó sus actividades en el G20

El presidente Alberto Fernández había sido sufrido hipotensión y mareos producto de una gastritis erosiva, que lo obligó a suspender temporalmente su agenda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández retomó su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantiene una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

Fernández y Xi se reúnen en el Hotel Mulia, y el jefe de Estado argentino es acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, informaron fuentes oficiales.

El parte médico de Alberto Fernández

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", según explicaron fuentes de Presidencia.

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero, añadieron los voceros a los periodistas que cubren la gira presidencial.

A las 11.16 de Indonesia (las 0.16 de la Argentina), un primer parte médico indicaba que Fernández presentó "un episodio de hipotensión y mareos" y "por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones".

Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre "Seguridad alimentaria y energética" como también en el almuerzo de bienvenida, según publicó Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar