El canciller alemán Olaf Scholz mantuvo una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín, luego de haber arribado a la Argentina esta tarde. Scholz fue recibido por su par argentino, Santiago Cafiero, y luego participó de la tradicional ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en Retiro.
La visita del canciller a la Argentina se da en el marco de la primera gira del mandatario europeo por Sudamérica, que incluirá también a Brasil y Chile. El jefe de gobierno alemán tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.
Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán comenzó pasadas las 19 en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estuvo acompañado por el ministro del área, Santiago Cafiero.
“Compartimos valores, una cierta historia y vínculos económicos y comerciales. Esto explica el interés de Alemania en la región. Obviamente, la cuestión energética va a estar en discusión. Berlín necesita energía”, dijo a TNSvenja Blanke, directora y representante en la Argentina de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES), la más grande y antigua de Alemania.