jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión bilateral

Alberto Fernández recibió al canciller alemán Olaf Scholz

El canciller alemán Olaf Scholz mantuvo una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El canciller alemán Olaf Scholz mantuvo una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín, luego de haber arribado a la Argentina esta tarde. Scholz fue recibido por su par argentino, Santiago Cafiero, y luego participó de la tradicional ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en Retiro.

La visita del canciller a la Argentina se da en el marco de la primera gira del mandatario europeo por Sudamérica, que incluirá también a Brasil y Chile. El jefe de gobierno alemán tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.

Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán comenzó pasadas las 19 en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estuvo acompañado por el ministro del área, Santiago Cafiero.

“Compartimos valores, una cierta historia y vínculos económicos y comerciales. Esto explica el interés de Alemania en la región. Obviamente, la cuestión energética va a estar en discusión. Berlín necesita energía”, dijo a TN Svenja Blanke, directora y representante en la Argentina de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES), la más grande y antigua de Alemania.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar