domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Perdimos una luchadora incansable"

"Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas", expresó Alberto Fernández tras la muerte de Hebe de Bonafini.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández dejó su mensaje tras conocerse la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini. El presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional tras la muerte de la presidenta de Madre de Plazas de Mayo, exponente de los Derechos Humanos en Argentina.

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", escribió Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1594352758525681664

El comunicado de Casa Rosada tras la muerte de Hebe de Bonafini

El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos.

El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás.

Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar