miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras reunirse con Milei

Alberto Fernández: "No me siento responsable de la derrota"

Alberto Fernández habló con un medio colombiano y reflexionó sobre la derrota electoral, su gobierno y su relación con Cristina Kirchner

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una entrevista al canal colombiano NTN24 a pocos días de terminar su mandato. Dijo que no se siente responsable de la derrota, pero que el peronismo debe "replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y cada uno ver la cuota de responsabilidad que le cabe".

“Era una reunión institucional, una reunión que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, una reunión amable que se prolongó por más de dos horas”, dijo sobre la audiencia con Javier Milei que se realizó en la residencia de Olivos este martes por la mañana. Asimismo, dijo que hablaron de “temas nacionales” y “temas internacionales”.

Alberto Fernández y la derrota en las elecciones

Frente a la derrota ante Milei del ministro de Economía, Sergio Massa, en los comicios presidenciales, Fernández aseguró que no se siente culpable, pero advirtió que hay cosas para replantear. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo. Porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, señaló.

En ese sentido mencionó la "enorme deuda" y "una economía desquiciada" que dejó el expresidente Mauricio Macri; la pandemia, la guerra en Ucrania y "la mayor sequía en los últimos 100 años" que privó al país de alrededor de 25.000 millones de dólares.

A pesar de eso, dijo: "Somos el gobierno que más obra pública ha hecho en la democracia. Somos el gobierno que hizo la obra pública más grande de la democracia que, además, nos favoreció la soberanía energética, que es el gasoducto Néstor Kirchner, que nos permite ahorrar 5.000 millones de dólares que este año tuvimos que pagar en concepto de importación de energía". A eso sumó que hay una desocupación del orden del 5% y que su gobierno creó más de 1,5 millones de puestos de trabajo.

Alberto Fernández habló sobre su relación con CFK

Ante la pregunta de cómo es su relación con Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario saliente aseguró que prefiere no hablar sobre el tema. “No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva. Yo estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar