jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celac

Alberto Fernández: "En un año difícil Argentina llevó la voz cantante"

Alberto Fernández destacó en su discurso de apertura de la VII Cumbre de la CELAC el liderazgo de Argentina en medio de la crisis por la pandemia y la guerra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández destacó este martes en su discurso de apertura de la VII Cumbre de la CELAC el liderazgo de Argentina en medio de la crisis por la pandemia y la guerra del conflicto Rusia-Ucrania. Además celebró el regreso de Brasil al bloque regional.

Durante el acto de apertura, Alberto Fernández encabezó la ceremonia con un breve discurso, ante los jefes de Estado y representantes de alto rango de los 33 países que participan de la cumbre en el Hotel Sheraton. "En un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo", remarcó el Presidente.

El jefe de Estado le envió también, sin nombrarlo, un mensaje al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: "Los impulso a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora". Fue en el medio de la creciente tensión por convenios bilaterales a los cuales quiere acceder el presidente uruguayo por fuera del Mercosur.

Por su parte, el ministro de Comunicación brasileño, Paulo Pimenta, afirmó que el gobierno de Lula da Silva respeta la voluntad del presidente Luis Lacalle Pou ,pero que es su intención intentar relanzar el bloque. En un diálogo informal con la prensa en el contexto de la VII cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Pimenta destacó que el tratado de libre comercio de Uruguay con China es una asunto que le compete a Uruguay,.

"Nosotros lo que que queremos es reimpulsar los lazos con Uruguay para retomar la agenda del Mercosur, de la Unasur", afirmó el ministro de Lula da Silva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar