miércoles 29 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

Alberto Fernández designó a una nueva titular en la Oficina Anticorrupción

Alberto Fernández, oficializó la designación de Verónica Gómez, una abogada de su confianza, para ocupar el espacio dejado a fines de 2022 por Félix Crous

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la salida de Félix Crous al frente de la Oficina Anticorrupción en los últimos días de diciembre de 2022, el presidente, Alberto Fernández, oficializó la designación de Verónica Gómez, una abogada de su confianza y dirigente cercana al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996 con diploma de honor. Además, realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA).

A su vez, la nueva titular de la Oficina Anticorrupción desarrolló su carrera en otras áreas del sector público. Fue Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, hasta la actualidad, se desempeñaba como Asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lidera la exlegisladora María Rosa Muiños, esposa de Olmos.

Por otra parte, fue legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desempeñó como Presidenta del Bloque del Partido Socialista entre el 2005 y el 2009). A su vez, cumplió funciones como Asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar