lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández denunciará penalmente a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las vacunas

Así lo anunció el presidente la noche de este lunes a través de un hilo de Twitter. Mirá sus mensajes en la red social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes vía Twitter que denunciará penalmente a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, por sus dichos televisivos en los que aseguraba que Argentina había pedido coimas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, los que fueron desmentidos hace algunas horas por la empresa Pfizer.

"Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", introdujo el primer mandatario a través de un hilo de Twitter la noche de este lunes.

Inmediatamente, sumó: "Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República".

"En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad", añadió Alberto Fernández.

Por ello, "he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación", aseguró. "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", concluyó el presidente.

Embed
Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar