viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cepal

Alberto Fernández: "Debemos hablar de integración productiva"

El presidente Alberto Fernández inauguró un nuevo período de sesiones de la Cepal. Habló de los desafíos de América Latina en el desarrollo económico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde Argentina tendrá la presidencia pro tempore tras 59 años. Allí, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad regional y habló de los desafíos de América Latina en el desarrollo económico en medio de la “coyuntura regional compleja”, donde "nadie se salva solo", destacó.

En la inauguración, realizada en el Centro Cultural Kirchner, Fernández dio un discurso enfocado en dos pilares: la salida tras la pandemia y sus efectos y el conflicto Rusia-Ucrania, que generó desequilibrios e impactó sobre la economía global. “El conflicto bélico genera un impacto claramente negativo sobre la economía global y América Latina no puede escapar a ello”, manifestó ante el auditorio.

En ese sentido, Alberto Fernández hizo foco en los problemas que afectan a la Argentina, tal como lo había hecho en su gira semanas atrás en Nueva York, ante la Asamblea General de la ONU. En la asamblea también participó el canciller Santiago Cafiero.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo, donde la brecha entre ricos y pobres es la más profunda del planeta”, aseveró el mandatario. “Ahora nos toca encontrar los modos para no postergar el desarrollo de sociedades que necesitan crecer en un marco de mayor equidad”, señaló.

“Se agravan las dificultades de logística sobre las cadenas de valor, con un fuerte impacto en el precio de la energía y los alimentos”, precisó, al mismo tiempo que reafirmó la convicción de “la esperanza, la oportunidad y la necesidad de enfrentar creativamente nuevos desafíos”, afirmó.

“La dramática experiencia de la pandemia dejó enseñanzas sobre el impacto de las políticas sociales y el rol del Estado para aumentar la resiliencia y la capacidad de recuperación de la economía”, sostuvo el Presidente.

Podemos y debemos hablar de integración productiva. De cadenas regionales de valor aplicadas a la producción de bienes y servicios, para generar trabajo de calidad en nuestros países. Sin trabajo no hay futuro. Sin trabajo decente no hay justicia social”, consideró el mandatario en el encuentro realizado en el CCK.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar