miércoles 16 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández cruzó al senador Luis Juez por sus dichos sobre la democracia

El Presidente dijo que los dichos de Juez "son una falta de respeto a la historia de nuestro país" y también "a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández cruzó fuermente a Luis Juez, luego que el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida" y sostuvo que en los últimos 40 años se "cayó la clase media, una clase aspiracional que pretendía cosas para sus hijos".

Fernández aseguró desde Indonesia y a través de su cuenta de Twitter, que "los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país" y también "a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos".

https://twitter.com/alferdez/status/1592196876559962120

"Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia", dijo el jefe de Estado, en referencia al periodo de la dictadura cívico-militar.

Juez, quien días pasados recibió la venia de la Corte Suprema para ingresar al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la Cámara alta, hizo estas declaraciones esta sábado en el programa de Mirtha Legrand, por Canal 13. Sus expresiones le valieron una severa réplica de otra invitada del ciclo, la periodista, analista y exlegisladora española Pilar Rahola.

"Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia. Le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando", dijo Juez en la mesa.

Ante ello, lo interrumpió Rahola, quien le espetó: "Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras".

El senador, exdiputado, exintendente de Córdoba y exfiscal, trató de morigerar sus expresiones y señaló: "No, estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica...Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar