martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El domingo asume Milei

Alberto Fernández brindó su última cadena nacional: qué dijo

Alberto Fernández cerró su gestión con un discurso marcado por la autocrítica pero apuntando contra el gobierno pasado. Qué dijo el presidente saliente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de una cadena nacional y destacando la cuarta década de democracia, Alberto Fernández cerró su gestión con un discurso marcado por la autocrítica pero apuntando contra el gobierno pasado. "Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años", sintetizó.

Embed

Qué dijo Alberto Fernández

El presidente saliente desarrolló una serie de alcances de las políticas de su administración: "Más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología".

En el inicio de su alocución, el presidente reconoció que "no hemos logrado resolver una matriz económica sólida que permita el acceso a una vida digna para todos y todas. Ampliamos derechos, pero faltan. Pusimos la Justicia Social como horizonte, pero no la alcanzamos". En contrapartida, planteó que asumió "el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa, dejada por el gobierno que me precedió, con altísimos índices de pobreza e inflación y una deuda que nos comprometía por generaciones".

Sin embargo, sobre el cierre de su discurso expresó la frase con mayor carga de autocrítica: "Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza".

Las responsabilidades adquiridas por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Mauricio Macri fue uno de los temas abordados por el presidente saliente: "En estos cuatro años hemos sufrido los efectos negativos de una deuda que irresponsablemente tomó el gobierno que me precedió. Esa es la principal causa de nuestra crisis social y económica".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar