Al menos 88 políticos han muerto en atentados durante el actual proceso electoral en México, que comenzó el pasado mes de setiembre. De ellos, 34 eran aspirantes o candidatos.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos 88 políticos han muerto en atentados durante el actual proceso electoral en México, que comenzó el pasado mes de setiembre. De ellos, 34 eran aspirantes o candidatos.
La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegada el miércoles pasado en México ha expresado su preocupación por este grado de violencia durante la campaña de las elecciones intermedias del 6 de junio.
Los observadores de la OEA, encabezados por el argentino Santiago Canton, ha pedido "erradicar el discurso violento y la retórica agresiva como recursos de contienda política".
El próximo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.