lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajuste fiscal

Ajuste de Nación a provincias: "Nos preocupa mucho"

Sobre el Fonavi, el Fonid y el Fondo Sojero, Gustavo Bordet aclaró que por ahora son trascendidos, pero lamentó que sean las provincias las que asuman mayores gastos. "Somos muy cuidadosos de nuestros recursos", resaltó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet manifestó su preocupación por la trasferencia de gastos que proyecta realizar el Gobierno nacional, en el marco del ajuste fiscal de cara a 2019. Según trascendió, está en juego la transferencia del Fonid y el Fonavi, además de la quita del Fondo Sojero. "Nos preocupa mucho", expresó.

"Nosotros tenemos una estructura de ingresos. Esto se va a discutir sin lugar a dudas en el marco del presupuesto nacional 2019, pero hasta ahora lo que tenemos son trascendidos y versiones periodísticas", aclaró.

Respecto del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que totaliza unos 20.000 millones de pesos, señaló: "No hemos tenido ninguna confirmación ni un borrador donde se vayan estudiando cuáles van a ser las áreas, temas o conceptos que estén sujetos a recorte presupuestario. Nos preocupa porque en estos está la calidad educativa".

En esta línea, agregó: "Se está hablando de transferencias, del Fonavi, del Fonid, del Fondo Federal Solidario. Son varios rubros y conceptos que estamos discutiendo en ver cómo de algún modo este costo que sin lugar a dudas va a tener un impacto en la provincia".

En este sentido, destacó el "equilibrio que venimos logrando". "Con muchísimo esfuerzo hoy estamos con las cuentas prácticamente equilibradas. Durante todo este año evitamos pedir nuevo endeudamiento para pagar las altas tasas de interés que hoy están en el mercado y rondan más del 50%".

Por ello, planteó: "Esto nos da una estabilidad precaria después de haber remado muchísimo, porque el déficit que teníamos era muy grande, abismal. Llegar a esta situación nos costó mucho trabajo y no queremos perderlo Llegar a esta situación nos costó mucho trabajo y no queremos perderlo".

Desde esta perspectiva, resaltó: "Por eso somos muy cuidadosos de nuestros recursos porque en definitiva son recursos de todos los entrerrianos que lo hacen con sus aportes".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar