jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de Ley

Adán Bahl espera que los terrenos del Puerto se transfieran al Municipio

Adán Bahl señaló que el objetivo es "rescatar del abandono" a la zona. El jueves se tratará un proyecto de ley al respecto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el Proyecto de Ley de Transferencia de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio de Paraná. Será un paso fundamental para “rescatar del abandono una de las zonas más lindas y desaprovechadas sobre el río y ponerla al alcance de todos los vecinos y de quienes nos visiten”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Hay toda una ciudad esperando que los legisladores nacionales acompañen la iniciativa, por la importancia que tiene para Paraná”, remarcó el presidente municipal. Destacó que el área tiene “un gran potencial productivo, cultural y turístico, y en ese sentido es un paso hacia adelante en el desarrollo de la ciudad”.

Bahl explicó que hace mucho tiempo distintos actores plantean las posibilidades de ese espacio y que hoy, “los paranaenses nos sentimos más cerca de hacer realidad la ciudad que siempre soñamos, por eso nos animamos a encarar este tipo de desafíos”, indicó.

"Llevamos tres años trabajando intensamente para recuperar y garantizar el acceso universal al borde costero, que es un derecho que tenemos todos los paranaenses", resaltó el jefe comunal.

Con ese objetivo, enumeró el funcionario, "se trabaja la puesta en valor de los balnearios, la política de defensa de los terrenos fiscales, la obra del Arroyo Las Viejas el Islote Curupí, los miradores de Bajada Grande y la Sala Mayo".

En ese marco, informó también que se están gestionando fondos para un proyecto en Puerto Sánchez, que busca “poner en valor ese querido barrio de la ciudad y unirlo con el Puerto Nuevo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar