martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Adán Bahl destacó la "generosidad" de Martín Piaggio

El intendente de Gualeguaychú declinó su precandidatura a gobernador y se sumó a la lista consenso del oficialismo provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de un extenso comunicado, el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio comunicó su decisión a su militancia y a la ciudadanía en general de que no competirá por la gobernación de Entre Ríos en estas Elecciones 2023. Aseguró que cree en la construcción colectiva y resaltó las cualidades de Adán Bahl como el referente del peronismo para las elecciones 2023.

Tras esta noticia, el actual intendente de Paraná y precandidato por el oficialismo, destacó el gesto de Piaggio. "Un candidato por mérito propio que decide no competir en favor de la unidad de su espacio es ejemplo de la grandeza y generosidad que hoy nos piden los entrerrianos. A seguir trabajando juntos Martín Piaggio por la transformación de nuestra querida provincia", afirmó Bahl a través de un tuit.

https://twitter.com/adanhbahl/status/1665154777817202688

Piaggio se bajó de la pelea

A través de una carta que envió a los medios de comunicación y a la que accedió Ahora ElDía, Piaggio indicó que “junto con referentes sociales y políticos del ámbito nacional, provincial y local de nuestro Frente de Todos, tras un profundo análisis y por sobre todas las cosas con un gran sentido de responsabilidad, hemos decidido no competir en las PASO a gobernador, con la firme convicción y el deseo de fortalecer la estrategia de unidad del movimiento, apoyamos la candidatura de Adán Bahl a gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien encabezará nuestra propuesta para los próximos cuatros años, destacando que Beto, es un político de gestión con una gran trayectoria y vamos trabajar la campaña para avanzar en la construcción de una provincia que crezca con más producción y más trabajo entrerriano”.

No espero con esta acción nada en lo personal, creo firmemente en los proyectos colectivos. Soy parte de una generación nueva de políticos, que está dando sus primeros pasos a escala provincial. Todo este tiempo al frente del gobierno, hemos recorrido Entre Ríos, abriendo un camino, compartiendo nuestro modelo de gestión y aprendiendo de otras experiencias locales”, resaltó el presidente municipal de Gualeguaychú.

Sueño fuertemente con una Entre Ríos fuerte, profunda, con un gobierno que potencie el desarrollo de los pueblos. Al igual que como lo hice y lo hago en mi querida Gualeguaychú, seguiré luchando para vivir en sociedades mucho más justas. Luchar para que las personas puedan desarrollar proyectos de vida plena, donde existan condiciones de acceso a la tierra como factor productivo o como camino a la casa propia y al trabajo de calidad”, continuó.

Además, Piaggio aseguró que “con hechos y acciones concretas, desde hace más de siete años, hemos demostrado que se puede creer, que se pueden transformar realidades, con convicción y coraje avanzar con políticas centradas en el ser humano, sus problemas y necesidades”.

“Elegí la política para discutir los alimentos que comemos en nuestras casas, para que nos pongamos de acuerdo en cómo se crece con una producción cada día más sustentable, para que realmente vivamos en una sociedad más justa e igualitaria, con oportunidades y no las banalidades que suelen dominar la agenda de la política a escala global. Son tiempos difíciles para las familias trabajadoras, tiempos de aunar fuerzas y luchar contra quienes buscan el beneficio de un puñado de privilegiados en detrimento de la gran mayoría del pueblo argentino. Convoco a luchar por una argentina menos desigual, animarse a redistribuir la riqueza que genera el país y la concentra el 1% de la población”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar