domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

4 frases clave de Aranguren en la audiencia por el tarifazo de gas

El ministro de Energía, máximo responsable del ajuste tarifario, sostuvo que el incremento de los valores debe rondar el 203%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue el primer expositor de la audiencia pública por el gas, que se realiza en la Usina del Arte en La Boca y que se transmite también en otros puntos del país, incluido la Sala Mayo de Paraná. El funcionario de Mauricio Macri, principal responsable del ajuste energético emprendido por Cambiemos en el país, reafirmó su ambición de que los valores incrementen en un 203%.

A continuación 4 frases clave de la exposición del ministro de Energía:

1-"Debemos emprender un "sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas y la tarifa que pagan los consumidores"

2-"Proponemos un precio que a partir del próximo cuadro tarifario disponga aumentos semestrales en los próximos tres años, de forma gradual, para alcanzar el valor de mercado".

3- "El servicio de gas en la Argentina está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico.  Sólo el 60% de la población accede a la red y en invierno estamos importando un tercio de lo que necesitamos.

4-"Queremos una disminución gradual y previsible de los subsidios a la distribución del gas natural en los próximos años. Proteger a los que menos tienen, apoyar el uso responsable y que el suministro sea más previsible, justo y que promueva la producción local".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar