domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

200 personas hacinadas: "Juegan con la vida de trabajadores"

Tras el operativo en Concordia, la entidad que nuclea a productores de arándanos denunciará a la empresa contratista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina -APAMA- repudió que "aún existan prácticas como el hacinamiento de trabajadores, que tan importantes son para la actividad". La entidad emitió un comunicado donde indica que denunciará a la empresa contratista que empleó cerca de 200 personas en pésimas condiciones de vida en Concordia: "Juegan con la vida de trabajadores", aseguraron.

"Los que trabajamos todo el año, los que le ponemos el corazón y el esfuerzo al arándano, los que de verdad queremos crecer y hacemos las cosas bien, no queremos más estas prácticas en nuestra actividad. Nos duele que haya personas que creen que aún pueden continuar con este tipo perverso de contratación. Estas personas son las que atentan contra los derechos de los trabajadores y ensucian la actividad que la mayoría realizamos noblemente", sostuvo Omar Chiarello, presidente de la asociación.

El dirigente sostuvo que el sector atraviesa "un momento un tanto crítico por la caída de precios internacionales en plena cosecha". En ese marco, "confirmar que aún hay personas operando en el sector con este tipo de condiciones no hace más que ratificar nuestra lucha contra el trabajo precario y reforzar nuestro vínculo con las autoridades para colaborar en todos los controles que sean necesarios", según explicó.

Las declaraciones de Chiarello se enmarcan en la reciente detección de condiciones precarias de alojamiento de alrededor de 200 trabajadores riojanos y bolivianos en una finca de Calabacilla, Departamento Concordia. El operativo fue encarado por la Secretaría de Trabajo de la provincia y fue notificado a APAMA. El contratista denunciado no está asociado a la entidad, detallaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar