La niña de 11 meses que se vio involucrada en un accidente automovilístico con su madre, evoluciona favorablemente. La bebé resultó herida luego de que el vehículo que conducía su progenitora volcara en la Ruta 12, cerca de Crespo, en la noche de este martes. Si bien no tiene comprometidos sus órganos vitales, el doctor Roberto Ariel, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Roque, señaló que “se constató una fractura de pelvis” en diálogo con Canal Nueve Litoral.
“Llegó en un estado delicado con una lesión en la pelvis y aplastamiento tóraxico, y se la internó en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, sostuvo el profesional. Asimismo, remarcó: “Los estudios posteriores nos dieron tranquilidad, porque la parte neurológica estaba practicante indemne y una tomografía demostró que no mostraba lesión”.
Su estado fue mejorando con el correr del tiempo y luego de 12 horas le quitaron la asistencia respiratoria. Ante esto, el doctor destacó que, también, “comenzó a alimentarse por sus propios medios”. Igualmente la lesión en la pelvis tendrá un importante tiempo de recuperación. Esa zona “no tiene demasiadas posibilidades de ser inmovilizadas. Por lo tanto hay que mantenerla contenida”, remarcó el médico.