El personal de la Comisaría Octava de Concordia fue comisionado a calle Dr. Florenza y 53. En ese lugar, pasadas las 14.30 de este miércoles, se entrevistaron con dos sujetos quienes manifestaron que al encontrarse en la esquina cruzó un individuo en un auto rojo y desde el interior les efectuó disparos de arma de fuego, que terminaron impactando en el muro de una finca.
Los jóvenes reconocieron a quien habría realizado los disparos. Se trataría de Diego Maquiavelo, quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
De esta manera, la Policía se dirigió hacia el domicilio donde Maquiavelo debería cumplir la medida judicial y al llegar, constataron que el sujeto no se encontraba. Pasados unos minutos, el sujeto llegó a la vivienda de acompañante en una motocicleta y, al querer ingresar, fue demorado por los funcionarios.
Se informó dela situación a la fiscal Julia Rivoira, quien dispuso la aprehensión del masculino por el supuesto delito de abuso de arma de fuego, y además ordenó la realización de un dermotest y constatación de vestimenta.
Maquiavelo había sido detenido el pasado sábado 29 de junio en un presunto búnker que funcionaría como punto de venta de droga, en calle Teniente Ibañez y 2 de Abril. Fue en el marco de una investigación de la División Toxicología, bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta, que de acuerdo a la pesquisa, esa boca de expendio era liderada por los hermanos Kaneman y Maquiavelo.
Vale recordar que cuando la Policía allanó en ese lugar, se encontraba un conocido gremialista municipal. Se trata del secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, Maximiliano Torres, publicó Concordia Policiales.