En las primeras horas de la mañana de este miércoles, alrededor de las 5:30, un grave choque se produjo en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 654, en las cercanías de Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Una camioneta Ford Ranger blanca, conducida por Eduardo Marcelo Recalde, de 38 años, oriundo de Nogoyá, Entre Ríos, colisionó frontalmente con un camión de cargas Ford modelo 1932. Como resultado del impacto, Recalde sufrió la amputación de un brazo y fue trasladado en grave estado al hospital local.
El siniestro movilizó rápidamente a efectivos de la comisaría Segunda de Santo Tomé, quienes al llegar al lugar encontraron la camioneta con el frente completamente destrozado, detenida a la vera de la ruta.
Según el relato del conductor del camión, Alexis Adrián Da Rosa, de 25 años, la camioneta se habría cruzado de carril, lo que provocó el choque que no pudo evitar, publicó el sitio LT7 Noticias.
Sin embargo, el testimonio más elocuente lo dio quien acompañaba al conductor de la camioneta, ya que reveló que estaban viajando hacia una estancia cercana y Recalde se habría quedado dormido al volante y realizó la brusca maniobra que por poco le cuesta la vida a ambos, indicó Diario Época.
Tras el brutal impacto, el conductor del vehículo menor sufrió gravísimas heridas en su brazo izquierdo y fue trasladado hacia el hospital de Santo Tomé, donde los médicos que le salvaron la vida, no lograron recuperar su brazo que terminó siendo amputado. El hombre continúa internado en delicado estado de salud.
Mientras tanto en el lugar del siniestro trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé que liberó la ruta del combustible y el aceite derramado tras el impacto.
Efectivos de la comisaría Segunda de aquella ciudad llevaron adelante las diligencias judiciales y personal de la División Pericias de la Unidad Regional hizo el levantamiento de pruebas en el lugar.
El tránsito una vez más estuvo interrumpido por algunas horas, hasta tanto se llevaron adelante las tareas de remoción de los restos de los vehículos siniestrados.