miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villaguay

Villaguay: recuperaron 24 colmenas robadas a un apicultor

Mediante un operativo, la Policía de Villaguay recuperó colmenas robadas a un apicultor y secuestró otros elementos, que estaban siendo buscados desde el 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 09:50

Recuperaron 24 colmenas que habían sido robadas a un apicultor en Villaguay. La Policía de Entre Ríos realizó un operativo y logró hallar, además de lo denunciado por el trabajador, otros elementos que habían sido robados y tenían pedido de localización desde febrero del 2020.

Según se informó a AHORA, el procedimiento se llegó a cabo este miércoles en un establecimiento rural ubicado en el distrito Lucas Sud 1, del departamento Villaguay. Los efectivos ingresaron al campo y encontraron colmenas ocultas, que habían sido sustraídas el el viernes 26 de agosto, en un campo ubicado sobre Ruta Nacional 130, cercanías al acceso de la localidad de Ingeniero Zajaroff.

Villaguay Policía de Entre Ríos robo 2

Asimismo, desde la Policía de Villaguay indicaron que en el campo allanado se localizaron también "22 cajones, 26 techos, 19 pisos y 13 rejillas con inscripción de Renapa", que coincidían con un robo ocurrido en febrero del 2020, donde habían resultado damnificados un productor apícola local y su hija.

La orden judicial para el operativo fue emanada por el Juzgado de Garantías de Villaguay, a cargo del Dr. Carlos Vergara. La requisa al campo fue llevada adelante por personal policial dependiente de la Brigada Delitos Rurales Villaguay.

Tras el procedimiento, las tareas investigativas pertinentes fueron comunicadas al Juzgado interviniente, como también a la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Nadia Benedetti, a quienes se les puso en conocimiento sobre el posible autor del robo, un hombre de la localidad.

Nueva modalidad de robo

Fuentes de la Policía realizaron una advertencia a raíz de este tipo de robo, sufrido en esta ocasión por un productor apícola de la zona de Ingeniero Zajaroff. Según se informó a AHORA, alertaron sobre este modus operandi que tuvo lugar en la zona rural del departamento Villaguay, en el que los autores del ilícito se llevan las colmenas en las que los trabajadores crían a las abejas para la producción de la miel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar