Una patrulla del Servicio Penitenciario de Misiones que estaba tras los pasos de un peligroso delincuente que había escapado de una cárcel de Eldorado, encontró a un intendente borracho y en compañía de una travesti en cercanías de un aserradero. El procedimiento terminó en un escándalo porque el alcalde de Eldorado, Fabio Martínez, resistió el procedimiento de identificación que intentaban realizar los guardiacárceles.
Según publicó Clarín, el viernes por la noche el sereno del aserradero alertó a los penitenciarios sobre la presencia sospechosa de una persona en un camino interno de la planta industrial. Su temor era que fuera el reo que en horas de la mañana se había escapado de la Unidad Penal 3.
Embed
#Escandalo! Fabio Martínez, intendente de El Dorado, Misiones. Manejando borracho se escapó de un control del Servicio Penitenciario que solicitó su identificación porque buscaban a un preso que se había fugado. Se resistió, finalmente fue individualizado pic.twitter.com/6aMPxnXMJz
— Florencia Arietto (@florenciarietto) May 8, 2021
Una patrulla llegó al lugar y rodeó la camioneta Hilux gris, pese a que el conductor intentó escapar. Después de varios minutos, el hombre accedió a descender y rápidamente fue reconocido como el intendente de Eldorado.
En las imágenes se puede observar una gran cantidad de latas y botellas de cerveza dentro de la camioneta. Martinez, que evidenciaba estar alcoholizado, se hallaba en compañía de una travesti a la que llevó a trabajar en la Municipalidad a poco de asumir, hace dos años.
La patrulla de penitenciarios había llegado al lugar con la esperanza de aprehender a Carlos Poncio o Jair Figleski, un delincuente que purgaba una condena de 14 años de cárcel por un homicidio que cometió en 2016 en Misiones.