jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concepción del Uruguay

Una implosión dejó un pozo de 8 metros de profundidad en una escuela de Concepción del Uruguay

El suelo se derrumbó y se generó un enorme pozo en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay. Por este motivo, suspendieron las clases este viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se derrumbó parte del piso en un sector del patio de juegos del Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay. El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este jueves y provocó un pozo de 8 metros de profundidad por 2 metros de ancho.

Personas que estaban en el momento en que sucedió el episodio expresaron que escucharon una explosión. Sin embargo, el Jefe de Bomberos, Carlos Nosalevich, explicó: "Lo que ocurrió fue una implosión; al ir socavándose, al tener dos o tres metros de tierra de la superficie al pozo, cuando se hundió, ese fue el ruido que se escuchó".

Afortunadamente, ocurrió fuera del horario de escuela y no había niños ni personal, agregó.

Concepción del Uruguay pozo derrumbe escuela 2

En el lugar estuvieron presentes las autoridades del establecimiento educativo, junto a la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay, con quienes se definió suspender la realización de las actividades áulicas.

"Queridas familias: se les informa que hubo un desmoronamiento de suelo en el parque del Jardín, que produjo un pozo de una profundidad aproximada a los 8 metros. Por seguridad de los estudiantes, quedan suspendidas las clases de este viernes 29. En el lugar trabaja personal idóneo para determinar causas y riesgos", consignó anoche el cuerpo directivo.

De manera preventiva, se valló la zona en cuestión a la espera de que los técnicos de la Zonal de Arquitectura efectuaran una evaluación y, con apoyo de maquinarias, se terminara por socavar ese sector para encarar su posterior rellenado, según publicó La Pirámide.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar