Un policía de la Departamental Colón fue noticia este martes por su actuación ejemplar ante una situación de vida o muerte. El efectivo de seguridad realizó tareas de reanimación a una niña que estaba totalmente inconsciente y logró que reaccionara, según informaron a 9 Ahora fuentes policiales. En estos momentos, la nena se encuentra al cuidado de sus padres y en óptimo estado de salud.
Se trata del cabo primero Walter Terreni, quien acudió inmediatamente al pedido de auxilio de una joven que apareció con su hija en brazos en estado de inconsciencia. El hecho tuvo lugar en inmediaciones del barrio San Francisco de la ciudad de Colón, donde el uniformado realizaba recorridos de rutina junto a un compañero.
Terreni fue ayudado por el funcionario policial Julio Pierre, quien solicitó la presencia de una ambulancia. Al no llegar ésta y al reaccionar la pequeña, los uniformados decidieron trasladarla hasta el hospital para su mejor atención. Luego de que le dieran el alta a la nena, los policías la visitaron a su casa. En una entrevista, la mamá se mostró agradecida por la agilidad y eficacia con que actuaron.
De manera oficial destacaron que "todos los funcionarios de la Policía de Entre Ríos son instruidos para resolver e intervenir en estos tipos de casos de emergencia", con materias específicas de "maniobras de reanimación, como así también primeros auxilios". Además, aseguraron que reciben cursos de actualización ante estas temáticas.