La Policía de Entre Ríos detuvo en Paraná a un delincuente que cometió reiterados ilícitos este martes. Uno de los delitos fue el asalto de tres mujeres que estaban rezando dentro de una capilla. Además, había intentado robar en una casa.
Este martes las 19.30 el personal policial de Comisaría Décima fue comisionado por la sala del 911 a calle Belbey, por una aprehensión civil. En el lugar entrevistaron a la víctima, quien contó que se encontraba en el baño de su casa y notó la presencia de un sujeto.
Según su relato, escuchó ruidos en el comedor y luego observó que un desconocido se encontraba en el interior de la vivienda tomando su televisor led de 43 pulgadas con intenciones de sustraerlo, por lo que lo demoró rápidamente y puso a disposición del personal policial.
A la vez, otra comisión policial se encontraba en la Capilla Nuestra Señora del Divino Amor ubicada avenida Ramírez N° 3473 y tomó intervención por un ilícito. Tres mujeres mayores de edad informaron que mientras se encontraban rezando en el interior de la capilla ingresó de manera imprevista un sujeto de remera y short, quien puso su mano debajo de sus prendas e indicó tener un arma de fuego para solicitarles que le entregaran las pertenencias.
En un momento una de las mujeres logró salir corriendo hacia el frente de la capilla y pidió auxilio. Sin embargo, fue empujada y tomada del cabello por el delincuente, quien ante los insistentes pedidos de ayuda, se dio a la fuga por avenida Ramírez hacia el sur.
Esta situación quedó registrada en las cámaras de seguridad, las cuales se encontraban siendo chequeadas. Es por ello que se pudo determinar el masculino demorado en primera instancia, corresponde al mismo sujeto que había ingresado a la capilla con intenciones de cometer un ilícito.
Pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de la Mercedes Nin, quien ordenó el traslado del delincuente hacia Alcaidía de Tribunales por los delitos, Violación de Domicilio y Tentativa de Robo en Flagrancia.