La Policía logró detener a los presuntos responsables del raid delictivo ocurrido este jueves en Paraná, que incluyó una balacera en la que hirieron a un comerciante, el violento asalto a otra familia y el robo de un vehículo.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía logró detener a los presuntos responsables del raid delictivo ocurrido este jueves en Paraná, que incluyó una balacera en la que hirieron a un comerciante, el violento asalto a otra familia y el robo de un vehículo.
Son tres los detenidos, y de acuerdo a información brindada a AHORA por fuentes policiales, dos de los detenidos portaban armas.
Primero se concretó la detención de uno de los delincuentes, tras lo cual se produjeron las otras detenciones.
Según afirmó Esteban Allegrini, subjefe de la Departamental Paraná, "no se trataría de una banda organizada", y a excepción del primer hecho donde se le robó dinero a un comerciante, los otros sucesos no habrían sido planificados.
La investigación judicial de los hechos está a cargo del fiscal Santiago Brugo.
Primero se conoció que comerciante de Paraná fue baleado este jueves alrededor de las 9 de la mañana. El hecho de sangre ocurrió en una vivienda ubicada en calle Islas Orcadas del Sur, en el barrio Balbi. Según trascendió, un grupo personas llegaron al lugar en un vehículo y comenzaron a efectuar disparos, en una primera instancia desde la puerta de ingreso a la casa, luego de matar al perro se metieron a la casa del comerciante del rubro de verduras.
Eel comerciante se dedica al rubro verdulería. Los delincuentes, una vez que ingresaron al interior de la vivienda y se encontraron con el hombre, lo atacaron a balazos. El dueño de casa intentó cubrirse pero de igual manera fue impactado por una bala en su pierna derecha.
Los agresores robaron dinero en efectivo que estaba dentro de la vivienda y se dieron a la fuga del lugar en el vehículo que ahora es intensamente buscado por la Policía.
Desde allí, los delincuentes se fugaron hacia la zona de Carbó y Pascual Palma, donde ingresaron a una vivienda a la cual le robaron, tras lo cual se cambiaron de ropa y abandonaron el vehículo Ecosport en el cual se trasladaban.
Luego terminaron en una vivienda de calle Hernandarias y Bordón, donde ingresaron a otra casa en la cual robaron la llave de un vehículo VW Surán, que fue posteriormente sustraído.