Un adolescente de 14 años fue baleado en la cara y se encuentra grave. Accidentalmente, su primo -de 11- disparó el arma, en una zona rural del departamento Feliciano. Así lo confirmó en diálogo con 9 Ahora el jefe de esa Departamental de Policía, Victorino Borré.
El hecho sucedió pasadas las 14.30 en el distrito Chañar, distante a 35 kilómetros de la localidad de Feliciano. El menor "recibió un impacto de disparo de arma de fuego en la zona del pómulo izquierdo con orificio de entrada y sin orificio de salida", detalló el comisario. Según el relato del funcionario, el adolescente "presentaba riesgo, fue derivado al hospital de Feliciano y, dada la complejidad de la situación, fue estabilizado y trasladado al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención".
La víctima "andaba con 4 menores más, acompañados por su abuela de 67 años, buscando unas ovejas en zona del monte", continuó Borré. Y explicó: "Habían tomado una carabina 22 de su papá sin que éste tuviera conocimiento. Cuando debieron pasar por un arbolito de espinas, al agacharse y maniobrar con el arma, la única bala que tenía se disparó e impactó en el pequeño de 14 años". "Tiene una lesión grave y estaba siendo evaluado por el neurólogo en Concordia para ver cuáles eran los pasos a seguir", indicó el jefe de la Departamental. Por el hecho, intervino el fiscal en turno, Ricardo Temporetti.