miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Trasladaron a Paraná al estafador de jóvenes futbolistas

Este sábado trasladaron desde Córdoba a Paraná, a Sebastián Infanzón, acusado de estafar a jóvenes futbolistas. Hay víctimas entrerrianas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la madrugada de este sábado una comisión policial integrada por la Policía de Entre Ríos y de Córdoba concretó el traslado a Paraná del detenido Sebastián Infanzón, señalado como el hombre que cometía estafa prometiendo a las familias de jóvenes promesas del fútbol con conseguirles contrato en clubes de Europa.

Sebastián Infanzon había sido detenido en Córdoba por la Policía Federal Argentina. Sobre el estafador pesaba un pedido de captura por el delito de estafas a familiares de jugadores de fútbol en Paraná y otras localidades de Entre Ríos y el país y se encontraba prófugo.

Cabe recordar que una mamá entrerriana contó a Canal Nueve Litoral que llegaron a pagar 15.000 euros bajo la promesa de cumplir el sueño de sus hijos de ser futbolistas en Europa.

Ver más: Qué decían los chats del estafador.

image.png

Quién es el detenido por estafa que llegó a Paraná

El detenido es periodista de X @unico_grande_12 partidario de Boca. La causa se originó por denuncias realizadas por los damnificados ante el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, Entre Ríos, a cargo del doctor Pablo Nicolás Zoff, en virtud de los diversos ilícitos cometidos por el detenido, quien mediante ardid se hacía pasar por un reconocido representante de fútbol, con nexos en diferentes clubes de España.

Mediante dicho argumento, engañaba a padres de jugadores de ligas menores del interior, logrando que le realizaran transferencias de grandes sumas de dinero en moneda extranjera para cubrir los supuestos costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la FIFA, con la promesa de futuras incorporaciones de los menores a clubes del fútbol europeo.

Asimismo, una de las madres denunciantes lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, valiéndose el investigado de manipulación y coacción, sin mediar consentimiento.

Se trata de Christian Sebastián Infanzón, quien se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España, para engañar a los padres de jugadores de ligas menores del interior de Argentina, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos.

El comunicador pedía a las familias de las juveniles grandes sumas de dinero, aproximadamente 8.000 dólares para realizar los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA.

Una madre de los jugadores denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de Infanzón, a través de la manipulación y coacción.

Al momento de su detención se encontraba en el hotel Holiday Inn de Córdoba para asistir al partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Fue interceptado en la vía pública mientras se dirigía a un restaurante. Luego de los trámites de rigor fue puesto a disposición de a Justicia de Entre Ríos para enfrentar los cargos en su contra.

En las redes sociales, el hombre detenido se presenta como periodista haciendo coberturas de Boca para la cuenta de X @unico_grande_12 y están en la conducción en programa radial Básquet Xeneize. Además, se describe como “de Boca, católico y Peronista, hasta que la muerte me separe”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar