lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quién es

Tras tres años prófugo, hallaron en Paraná a "Enano" Aguirre

Fue condenado en Concepción del Uruguay en 2019 y había escapado de su prisión domiciliaria. Tres años después, lo encontraron en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un condenado por la Justicia en Concepción del Uruguay fue hallado en Paraná luego de pasar tres años prófugo. El individuo deberá comenzar a cumplir la condena, que fue dictada en 2019 y quedó firme a fines del año pasado. Según se informó, el sujeto huyó cuando estaba detenido con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

A fines de 2022, se conoció que la condena a la banda de asaltantes que perpetrara el atraco al obrador de COPUL el 20 de diciembre de 2018, en las instalaciones ubicadas en calle 30 del Oeste, entre Artusi y Belgrano de Concepción del Uruguay, quedaba firme y que todos debían cumplir la pena impuesta en juicio oral, finalizado en diciembre de 2019.

La banda estuvo integrada por Silvio Ezequiel Aguirre, (a) «Enano», su hermano Alfredo Gabriel Aguirre, (a) «Diente», la remisera Sandra Noemí Cabrera, (a) «Mimí», y el entregador Néstor Fabián Bassi.

Todos fueron condenados a prisión efectiva, pero en el caso de Silvio Ezequiel Aguirre, (a) «Enano», se escapó de la detención domiciliaria con pulsera electrónica y desde ese momento nunca más se supo de él, según publicó 03442.

Detención y prisión preventiva

La noticia surgida este lunes fue que luego de tres años prófugo, Aguirre fue localizado por la Policía en la ciudad de Paraná y de manera inmediata puesto a disposición de la Justicia de Concepción del Uruguay, ya que la orden había sido emitida oportunamente por la Cámara Penal.

Trasladado a La Histórica, Aguirre fue llevado ante la autoridad judicial y en audiencia realizada ante la vocal, doctora melisa Ríos y el fiscal Eduardo santos (fiscal de feria) se dispuso la prisión preventiva por 90 días, hasta que firme la sentencia impuesta y comience a cumplir la pena de 8 años.

Caso Peluffo

Por otra parte, 03442 informó oportunamente que se elevará a juicio la causa por el crimen del doctor José Pedro Peluffo, con el hasta ahora único detenido y reconocido hasta por la propia víctima, quien es Luis Alberto Grandolio.

La fiscal del caso, considera que ya está listo para esta etapa, más allá que sostenía la participación de otras persona y había un sospechoso muy importante que era intensamente buscado.

Todo se manejaba bajo el más estricto silencio, pero lo cierto era que eso otro sospechoso de participar del homicidio de Peluffo a fines de 2021 era casualmente, Silvio Ezequiel Aguirre, (a) «Enano», quien también había sido cliente del abogado asesinado, al igual que Grandolio.

Por el momento solo habrá que esperar que se efectivice la condena por el atraco a COPUL y que avance la investigación de la fiscal Gabriela Seró, para ver si puede prosperar con su investigación por el homicidio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar