miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Tragedia: "Los chicos iban fuerte y escuchando música alta"

Un testigo de la tragedia vial alertó por la rapidez en la que circulaban los jóvenes. Los vecinos reclaman reductores de velocidad en calle Montiel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 10:25

Paraná vivió el fin de semana una tragedia vial, que le costó al vida a un hombre de 68 años, quien conducía la Saveiro que fue chocada de frente por un Clío, en la que se trasladaban dos jóvenes. El hecho se registró el sábado en calle Montiel y 1° de Mayo, del barrio San Agustín.

Humberto Rolando Reding, de 68 años, dueño de una vidriería, fue la víctima fatal. Tras su fallecimiento, los vecinos del barrio lamentaron el hecho y solicitan a las autoridades municipales poder avanzar en medidas de seguridad vial.

Patricio fue quien estuvo presente en el hecho. "No es el primer accidente. Este fue muy grave. Lamentablemente uno de nuestros vecinos falleció", expresó, en diálogo con Canal Nueve Litoral. Incluso, reveló que los jóvenes del Clío "iban fuerte y escuchando música alta".

"Realmente venían muy fuerte. Vimos el estruendo. La camioneta del señor iba por su mano lo más bien y el otro se atravesó. El impacto fue muy violento, al punto que se vio que el Clío se levantó. No tendría que haber venido a esa velocidad", lamentó.

Asimismo, contó "los chicos iban escuchando música alta; no sé si habrán estado de joda". "Esperemos que la Justicia establezca de quién es la responsabilidad. Pero desde ya que nuestro vecino iba bien, por su mano y no tenía la culpa", acotó.

Reclamo de vecinos del barrio: podrían cortar calle Montiel

Otra de las vecinas lamentó la tragedia y aseguró que Reding era "un hombre trabajador". "En un segundo destruyeron una familia: es muy lamentable", cuestionó.

Ante esta tragedia, están juntando firmas de todos los vecinos para presentar en la Municipalidad de Paraná para "que nos puedan poner reductores, semáforos y ensanchen la calle porque así no se puede más; sigue habiendo accidentes".

"Hay un tráfico bárbaro, con camiones de tránsito pesado, colectivos; iglesias, comercios, chicos que esperan para ir a la escuela. Hay mucho movimiento y no hay un inspector de tránsito", alertó Patricio.

En tanto, Gladys sumó: "Aparte de la cantidad de vehículos, es la velocidad en la cual pasan por acá. Las motos te llevan por delante, no respetan y los autos tampoco. Andan a máxima velocidad".

Al respecto, Patricio anticipó que no descartan realizar una protesta en la vía pública. "Le tocó hoy a un vecino muy querido por nosotros, muy trabajador y le puede pasar a cualquiera. Necesitamos una respuesta urgente. Vamos a cortar la calle para que nos escuchen. Va a ser lamentable, pero algo tienen que hacer acá", sostuvo.

Tras la tragedia vial, vecinos reclaman reductores de velocidad en calle Montiel de Paraná

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar