Los abogados defensores de los policías condenados por sedición -por los hechos ocurridos en Concordia el 8 y 9 de diciembre de 2014- se presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para interponer un recurso de casación frente a la sentencia otorgada en Primera Instancia. El órgano hizo lugar al pedido de los letrados y la Fiscalía que interviene en el caso anunció que también apelará, por considerar que la pena no podía ser menor a 7 años, mientras que los imputados recibieron mucho menos que eso: la condena máxima fue de 4 años y 6 meses.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Alejandro Giorgio, abogado oficial y defensor de los agentes Juan Manuel Rosas y Carlos Zaragoza, expresó: "Lo que pedí es claro: que se revoque el fallo y la nulidad o baja de la pena. Cada abogado tiene sus motivos, mientras que la Fiscalía pide que la condena se incremente”.
En cuanto a los plazos en que se estaría otorgando el recurso, Giorgio estima que "ya no será este año, porque hay una agenda muy apretada en Tribunales, y Casación corresponde a toda la provincia: todos los recursos recaen ahí”. Además, “privilegian las causas donde hay detenidos y acá no los hay”, concluyó el abogado defensor.