viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concepción del Uruguay

Se registró una nueva y peligrosa estafa en Entre Ríos

Un hombre fue víctima de una sofisticada estafa cibernética. El damnificado denuncia extorsión y manipulación. Sucedió en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Entre Ríos, un hombre fue víctima de una elaborada estafa cibernética que lo llevó a vivir momentos de angustia. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, relató cómo fue engañado por los delincuentes. Ocurrió en Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo informaron, estos sujetos se hicieron pasar por una joven en redes sociales y posteriormente como agentes de la ley.

Cómo es la nueva modalidad de estafa

Todo comenzó con una aparente conversación inofensiva en Facebook que luego se trasladó a WhatsApp, donde intercambiaba mensajes y fotos con quien creía ser una chica. Sin embargo, lo que parecía un inocente diálogo se convirtió en una pesadilla cuando descubrió que había caído en una trampa.

wsp estafa.jpg
Intento de estafa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Intento de estafa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los estafadores, haciéndose pasar por los padres de la supuesta chica, amenazaron al hombre con una falsa denuncia y la posibilidad de enfrentar una condena de 8 meses a tres años de prisión. Además, le exigieron una suma de dinero a cambio de archivar el caso.

Ante esta situación alarmante, la víctima decidió acudir a la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay para radicar la denuncia correspondiente. Allí recibió el apoyo y la asesoría necesaria por parte de las autoridades, quienes lo guiaron en el proceso y le brindaron contención en un momento tan difícil.

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de esta estafa y se espera que se haga justicia en este caso. Indicaron que es fundamental estar alerta ante este tipo de engaños y difundir información para prevenir que más personas sean víctimas de situaciones similares en el futuro, publicó La Pirámide.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar