miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísimo

Santa Fe: un "hijo de Hitler" amenazó a un intendente

Un joven amenazó a un intendente de Santa Fe a través de las redes sociales. Cuando lo indagaron, dijo ser "hijo de Adolf Hitler"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 12:41

El intendente de la ciudad de Firmat (Santa Fe) Leonel Maximino, recibió una amenaza de secuestro mediante un mensaje privado en su cuenta de Facebook. Luego de radicar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se llevó adelante un allanamiento en donde los agentes policiales detuvieron a un sujeto de 33 años de nombre Matías Q., quien vive a tan solo 200 metros de la casa del primer mandatario y contaba con simbología Nazi en su vivienda.

Fuentes consultadas por El Litoral confirmaron lo ocurrido, indicando que “desde el poder judicial decidieron interrumpir la audiencia imputativa con el objetivo de llevar adelante estudios de salud mental contra el acusado”.

Historia de los hechos

La amenaza contra el Jefe del Ejecutivo firmatense llegó vía mensaje de Facebook. El texto iba acompañado de la foto de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro) que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.

En ese momento Maximino radicó formalmente la denuncia en el MPA. Rápidamente comenzó a trabajar en el caso fiscalía, ordenando una serie de diligencias a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron con el IP de la computadora desde donde salió la amenaza.

Munidos de esa información se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Güemes al 1.900 en donde secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un abrigo con el cual aparece el sujeto en la foto de perfil de la red social. También incautaron, textos nazis, prendas de vestir de tipo militar, una nota donde el aprehendido da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat, entre otras prácticas del nazismo.

Audiencia trunca

En la misma jornada de este viernes se dio inicio a la audiencia imputativa. El Litoral accedió a información relacionada con la testimonial que las autoridades decidieron suspender a los pocos minutos.

Al ser consultado por sus datos filiatorios, el acusado dijo haber nacido en “Alemania, pero me anotaron en Firmat”. Posteriormente dio correctamente su nombre, apellido y el de su madre. Pero cuando le consultaron sobre los datos del padre, dijo ser “hijo de Adolf Hitler”.

En ese momento las autoridades judiciales decidieron suspender la audiencia, y la jueza Silvina Marinucci ordenó que Matías Q. sea internado en el hospital de Firmat o Venado Tuerto con el objetivo de que se le realicen estudios para determinar su salud mental.

Desde el entorno del intendente confirmaron la amenaza de secuestro, dejando en claro que por el momento Leonel Maximino no realizará declaraciones, apostando a que el poder judicial lleve adelante con total libertad la investigación correspondiente.

En tanto, aún no está definida la fecha de la nueva audiencia, donde por el momento el fiscal Horacio Puyrredón estaría a cargo de la acusación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar