domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acoso Sexual

Santa Elena: apartan al encargado del polideportivo municipal acusado de pedir sexo a una empleada

Se trata del ahora exencargado del Polideportivo Municipal El Aguará de esa ciudad. La supuesta víctima lo escrachó en redes sociales y dijo que debió renunciar debido a los acosos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de una publicación de Facebook, una joven empleada municipal de Santa Elena -cuya identidad se preserva- denunció haber sufrido acoso por parte del encargado del Polideportivo Municipal El Aguará. Tras la denuncia en las redes, el municipio decidió apartar al responsable señalado a través de una licencia obligatoria hasta que el hecho se aclare judicialmente.

En la publicación, la joven contó que presentó su renuncia ante una serie de situaciones violentas por parte de su superior, que si bien no mencionó con nombre y apellido, señaló que se trata del responsable del Polideportivo.

"Hasta acá llegué, me vi la obligación de renunciar a mi contrato municipal aunque me duela y me cueste salir adelante. No suelo hacer esto, y cuando lo hago es porque toqué fondo. Es una vergüenza que uno deba dejar de lado su única entrada laboral por personas qué se creen dueño de uno. Nunca me tuve que acostar con alguien para tener lo mío, lo propio. Sí, es verdad vengo de una familia humilde y trabajadora pero eso no significa que deba regalarme ¡No!", relató en Facebook.

Y agregó: "Todos saben como amo trabajar y en cada lugar que desempeñó mi labor lo hice con la frente bien alto, jamás cagué o me creí superior por estar algún puesto, siempre con una sonrisa y atenta. Tengo dos hijas que mantener, soy madre soltera y me dolió tomar esta decisión pero ya era insostenible la situación".

"Quizás no entenderán mi descargo pero voy hacer una breve síntesis de lo sucedido. Hace unos días debí pedir el día para acompañar a mi hermana en su parto con traslado a La Paz, cuando regreso al día siguiente me encuentro que en la planilla de asistencia estaba como ausente y sin justificar, y no fue así, yo di aviso pero lo más insólito viene luego, hablando con mi encargado del Polideportivo Aguará, donde actualmente estaba desempeñando mi labor, me expresa que dicha ausencia se podría solucionar 'acostándome con él' como leyeron y no fue broma porque en varias ocasiones sufrí el mismo acoso y tengo pruebas al respecto. Pruebas que serán presentadas y adjuntadas a la denuncia penal que pienso hacer", finalizó, según registró La Sexta.

Más adelante, aseguró: "Sufrí persecución política por venir o trabajar en otra gestión, me banqué destratos e insultos, permití tantas otras cosas que dije basta aunque pierda el único ingreso a mi economía hogareña. Es lamentable vivir y contar esto, pero no es sólo mi caso, hay más compañeras que han padecido lo mismo en esta gestión acostumbrada a estos intercambios o favores íntimos que a veces muchas acceden ante una necesidad y pobreza que cada día se agudiza en Santa Elena pero nadie dice nada. Pero hasta acá llegué y ojalá esto sirva para que muchas se animen hablar o estas personas no estén ocupando cargos públicos. Gracias a la gente que siempre me acompaña y sobre todo a mi familia".

EL MUNICIPIO DIO LICENCIA AL ENCARGADO

Tras la denuncia en las redes, el Gobierno Municipal de Santa Elena comunicó que "se ha otorgado una licencia por tiempo indeterminado al responsable del Polideportivo Municipal 'El Aguará' mientras se aclaren los acontecimientos por las vías judiciales".

"Asimismo, deseamos que todo trabajador pueda preservar su fuente laboral, máxime en estos tiempos de especial complejidad en materia económica, por lo que se disponen todos los medios de diálogo y consenso para proteger su integridad, seguridad y tranquilidad en las Áreas donde se desempeñe", agregaron.

Enseguida, resaltaron que "el Gobierno Municipal de Santa Elena trabaja en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, no solo a través de la formación y actualización permanente, sino también implementando acciones concretas para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres santaelenenses, por lo que deseamos acompañar en todas las instancias que requieran un compromiso en el esclarecimiento de los hechos".

Finalmente, señalaron que "este Gobierno no realiza ningún tipo de persecución o discriminación en razón de pertenencias políticas o ideológicas. Las Áreas Municipales y los Equipos de Trabajo son ampliamente plurales y diversos, siendo estas miradas distintas de un mismo horizonte: construir juntas y juntos una ciudad de oportunidades para todos".

Fuente: La Sexta

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar