Un grupo de niños protagonizaron un hecho lamentable. Al momento de abandonar una cancha de fútbol, observaron un perro que masticaba algo sospechoso. Inmediatamente, los pequeños futbolistas dieron aviso a su entrenador quien descubrió que se trataba de un feto -de aproximadamente 7 meses de gestación-. Sucedió cerca de las 17.30 de este lunes, en inmediaciones a la cancha de Pueblo Nuevo de Gualeguaychú, más precisamente en un microbasural en el ex frigorífico.
El presidente de la institución fue quien alertó a la Policía de lo sucedido. El lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico y de la Comisaría 2ª. El feto fue trasladado por los efectivos hasta la Morgue Judicial para la autopsia. Los especialistas adelantaron que tendría unos 7 meses de gestación y que por el estado de descomposición llevaba varios días en ese lugar, según informó El Día.
A través de una investigación buscarán determinar el tiempo exacto de gestación y cuántos días llevaba como nonato. Se recurrirá a información sobre las mujeres embarazadas que han sido recientemente atendidas en el Hospital Centenario y los centros de salud para dar con el paradero de la madre. También se harán pruebas de ADN.