Los continuos robos y hechos de vandalismo pusieron en jaque las actividades del club María Reina de Rosario, ubicado en barrio Santa Lucía. El último sucedió esta semana y sus directivos denunciaron que ya les pasó más de 20 veces en los últimos tres años.
Según relató el presidente de la institución Alberto Romano en el programa De 12 a 14 (El Tres), esta vez ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando el sereno que pusieron para, justamente, evitar los robos salió a guardar su auto, porque los recursos escasean y, además de cuidar las instalaciones, es remisero. “Estaban espiando, esperando el momento para robar”, lamentó.
Los delincuentes rompieron una puerta, entraron y se llevaron de todo: bolsas de cemento, una manguera de riego, una freidora, una carlitera, pelotas y hasta las redes de los arcos, todos elementos que les costaron mucho dinero y que les iban a permitir encarar el año con todas las actividades deportivas para los chicos y chicas que asisten.
“Soy muy tozudo, pero es una pasión que tenemos por el trabajo social”, dijo Romano sobre las razones que lo llevan, junto a las demás personas que a diario le dan vida al club, a seguir adelante.