miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crímenes

Rosario: los sicarios cobraron $400.000 por los homicidios

Revelan cuánto dinero cobraron los sicarios por los homicidios que horrorizaron a Rosario las últimas semanas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realiza una audiencia imputativa desde las 8 de este martes en el Centro de Justicia Penal por la saga de homicidios que conmocionaron a Rosario durante el mes de marzo, en el que murieron dos taxistas, un colectivero y un playero.

Hay seis personas imputadas, entre ellas, un "viejo conocido” del delito, Chuky Monedita. También aparecieron los nombres de otros dos nombres de peso: Claudio "Morocho" Mansilla y Esteban Lindor Alvarado.

Rosario: los sicarios cobraron hasta $400.000 por los homicidios

Chuky Monedita, un pistolero de barrio Tablada reconvertido en el encierro de la cárcel de Piñero en gerente de sicarios, fue señalado como instigador de estos crímenes por el endurecimiento de sus condiciones de detención, y de usar, a través de terceros, a adolescentes no punibles para perpetrarlos. Los jóvenes sicarios cobraron hasta 400 mil pesos por matar.

Los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta lo imputaron de haber instigado la balacera a la comisaría 15ª y los crímenes de los dos taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Según señalaron, Chuky Monedita encomendó el plan a su pareja, Brenda Pared, que tiene prisión domiciliaria en una causa por droga y es su única visita autorizada a la cárcel. Pared fue la que se encargó de distribuir armas y de los recursos humanos.

Además de Saldutti, Carbone y Spelta, la parte acusatoria está a cargo de Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau. La jueza es Paula Álvarez, según publicó Rosario 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar