martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Rosario: casi 40 allanamientos contra la banda Los Monos

Un total de casi 40 operativos fueron realizados en barrios del sur y sudoeste de Rosario donde opera la banda de narcotraficantes Los Monos. Hubo 11 detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un total de casi 40 allanamientos fueron realizados en barrios del sur y sudoeste de Rosario donde opera la banda de narcotraficantes Los Monos. Los operativos se localizaron en las zonas de Plata, Las Flores y La Granada, por orden de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro. Hubo 11 detenciones.

Fuentes de la investigación señalaron a El Litoral que la investigación es por asociación ilícita y tiene como principales sindicados a integrantes de la banda Los Monos. Entre las personas detenidas se encuentra Dylan, hijo de Ariel Máximo Cantero, alias ‘Viejo’, quien intentó darse a la fuga por los techos de distintas viviendas. El joven, de 18 años, será llevado a audiencia imputativa, junto a las otras 10 personas, en los próximos días. Voceros también indicaron que otras 10 personas vinculadas a la investigación, que ya se encuentran en prisión preventiva por otras causas, también serán sometidas a imputaciones.

Los operativos se realizaron en viviendas ubicadas en Alsina al 5200 y 5300; Lamadrid al 3800, pasaje 2024 al 5200 y Lamadrid y bulevar Avellaneda, entre otros lugares. También se allanó la distribuidora del ‘Manco García’, a quien también señalan como ‘Gitano’, ubicada sobre calle Constitución al 5100, que ha estado vinculada desde hace varios años con distintos hechos delictivos.

En julio del año pasado se produjo un ataque a tiros en la puerta de esa concesionaria, cuando un hombre de 62 años llegó en un Citroën C-Elysée y estacionó a metros de ese lugar. Cuando bajó del auto, fue atacado a tiros por una o dos personas. Recibió 9 impactos de bala desde muy corta distancia y falleció un rato más tarde.

‘El manco’ o ‘gitano’, fue atacado a tiros en septiembre de 2019 y como consecuencia de esa balacera, quedó postrado en silla de ruedas. En ese mismo hecho, dos empleados de la distribuidora fueron baleados y uno murió prácticamente en el acto.

Casi 7 días después, un hombre de 35 años fue asesinado en la esquina de la distribuidora, cuando iba manejando un Citroën C3. Otra balacera relacionada con la distribuidora ocurrió en febrero de 2020, cuando dos personas en moto atacaron a tiros a uno de los hijos del ‘Manco’, cuando estaba queriendo ingresar a su vivienda, ubicada a la vuelta del local. El joven se refugió detrás de un patrullero que estaba como custodio por una balacera anterior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar