jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Robó termos, guantes y anteojos: conocé cuál fue la condena

Un ladrón de bazares y ferreterías deberá cumplir una condena por la suma de todos sus delitos. ¿Qué opinás de la medida judicial?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mario Rafael Darganis tiene un amplio historial en hurtos y fue atrapado reiteradas veces por la Policía de Gualeguaychú. El hombre -de 37 años- deberá atravesar un año de prisión tras pasar por un juicio abreviado por los últimos dos delitos cometidos, al que se le unificaron penas anteriores que aún le faltaba cumplir.

En agosto de este año, se escapó de un comercio sin pagar, con dos termos de acero inoxidable. Dos horas después fue detenido por una contravención y se logró secuestrar lo robado. Tiempo después, sustrajo un par de guantes, lentes de seguridad y tres llaves tipo grinfas de una ferretería. El dueño del local lo persiguió y lo detuvo a una cuadra y media del lugar.

En juicio abreviado por estos dos casos, el hombre fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, pero la sentencia no quedó firme porque la Defensa solicitó al Juzgado de Ejecución de Penas la conversión de la pena en trabajos comunitarios, que serían más provechosos, alegando la adicción que sufre el delincuente.

Mientras el juez Carlos Rossi analizaba la solicitud, el condenado volvió a robar un termo, publicó El Día. Personal policial lo identificó y cuando intentaba capturarlo, hirió en la mano a un uniformado con un cuchillo. Finalmente, deberá cumplir un año en la Unidad Penal 9.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar