La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná definió la situación procesal del médico pediatra paranaense Miguel Torrealday. El Tribunal declaró la falta de mérito para el dueño del Instituto Privado de Pediatría -IPP-, imputado en la causa que investiga la desaparición del hijo de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, hermano mellizo de Sabrina Gullino quien recuperó su identidad en 2008.
Walter Rolandelli, abogado defensor del médico explicó a 9 Ahora: "El juez no encontró elementos suficientes en este estado procesal para dictar el procesamiento por el delito de la sustracción de la identidad del menor, delito que le endilgaban a Torrealday". A partir del dictado de la falta de mérito "la causa sigue, deberá avanzar la investigación y, si todo sigue así, oportunamente solicitaremos el sobreseimiento", dijo Rolandelli.
Raquel Negro dio a luz mellizos -un varón y una mujer- estando en cautiverio en el Hospital Militar de Paraná, en 1978. Los recién nacidos fueron derivados al IPP y donde quedaron registrados con identidades falsas. Los 2 recibieron el alta el 27 de marzo, fecha en la que la niña -Sabrina Gullino- fue abandonada en un convento de Rosario. Ella recuperó su identidad en 2008 y desde entonces busca a su hermano.