La Cámara Federal de Apelaciones de Paranádeclaró este lunes la falta de mérito a Miguel Torrealday en la causa que investigael robo de bebés en la última dictadura cívico-militar. Tras lo dispuesto por el Tribunal, la querella decidió apelar la medida. "El Juzgado no contempló todas las pruebas que tenía y estaban muy claras", expresó Sabrina Gullino en declaraciones a 9 Ahora.
Gullino, quien recuperó su identidad en 2008 y se encuentra actualmente en la búsqueda de su hermano mellizo sostuvo: "Como querella vamos a apelar ante la Cámara de Casación porque todavía quedan otras instancias. En la causa éste es un paso atrás, pero no pierdo la esperanza. Estos son los vaivenes de la Justicia. Ciertas definiciones judiciales terminan avalando la impunidad de la última dictadura. Es muy raro que un juzgado cite a indagatoria y después se contradiga, como sucedió en este caso".
"La aspiración final es encontrar al 'melli'. Abrir este proceso significaba empezar a investigar las tramas dadas en el Instituto Privado de Pediatría -IPP- que permitieron que mi hermano pasara por ahí y después alguien se lo llevara. Personalmente no tengo una actitud revanchista con Torrealday. Mi intención simplemente era abrir esa caja negra que es el IPP para conocer que pasó ahí", explicó Gullino.
Por último, la hija de Raquel Negro y Tulio Valenzuela -ambos víctimas de la dictadura- deslizó: "Este martes viajé a Buenos Aires para asesorarme junto al equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo para conocer los pasos a seguir".