miércoles 29 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No tenía lesiones físicas

Revelan la causa de muerte de la interna de la UP9

La autopsia confirmó la primera hipótesis de la muerte de la joven de 23 años. Su familia, sin embargo, tiene otra conjetura, y la Justicia estudia un altercado con otra presa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal que tiene a su cargo el caso, Martín Gil, recorrió hoy la Unidad Penal Nº 9 y se abocó a lo registrado el martes en el pabellón de mujeres. Se entrevistó con el director de la cárcel, con el personal penitenciario y con las demás internas. Se interiorizó sobre el altercado que protagonizó la víctima con otra interna y se mostró en video lo sucedido. Incluso se exhibió el arma blanca que le fue secuestrada, que Gutiérrez entregó voluntariamente tras la pelea pocos minutos antes de decidir su muerte.

La joven de 23 años, que tenía a su pareja también alojado en la misma unidad penitenciaria, fue llevada a la sala de requisa y de allí a otra sala donde quedó sola a la espera de una sanción disciplinaria. Cuando las dos guardias regresaron cinco minutos después la encontraron ahorcada con una chalina, pero aún con signos vitales. Uno de los hombres que trabajan en la unidad cortó la tela y en un móvil de la institución fue trasladada al hospital, a donde ingresó ya sin vida.

Según el estudio preliminar de la autopsia, Gutiérrez no estaba embarazada como trascendió en varios medios y se confirmó que la causal de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de una asfixia por ahorcadura.

Fuente: El Día

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar